Un error lo tiene cualquiera.

27 febrero 2008

Lucía Echevarría, la famosa escritora, dijo en una entrevista que ‘murciélago’ era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues el señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales…Es curioso, al menos.

Carta al director en un diario nacional… hace pocos días.

“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que ‘murciélago’ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido> llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas:¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez

Share


2 repuestas para “Un error lo tiene cualquiera.”

  1. Reflexivo dice:

    Pues si que hay palabras con las 5 vocales, ¿no?

    Supongo que es interesante pensar las cosas 2 veces antes de decirlas. Y si es necesario pensarlo más, pués más.

    Más vale que sobre que no que falte. 😛

  2. Ax dice:

    Jajaja me encanta la ocurrencia, y ese humor inteligente. Como el del hombre que envia la carta

Responder


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información