Lección, es precioso

4 enero 2008

LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL VÍDEO (merece la pena) el video tiene musica. ¡¡Se te ponen los pelos de punta y no vas poder reprimir tus emociones!!

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual – y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte – junto con su hijo – por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande… realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron – Mexicano – terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano – de la historia – lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche! Lo mas bonito y sorprendente de esta persona – y las que hacen este tipo de eventos – es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama ‘CAN‘ (puedo)….

Tanto si has sido deportista como si no. vas a valorar muchísimo este video.

Imagen de previsualización de YouTube

Share


399 repuestas para “Lección, es precioso”

  1. Una prueba de amor muy bonita,el amor asi es lo mas bonito del mundo

  2. Isabel dice:

    Lo que demuestra que nuestra verdadera fuerza son las personas que nos aman tal como somos…

  3. Guillermo dice:

    Siento mucho amor por mis hijos y reconozco que no sería capaz de realizar esas proezas de este padre para hacer feliz a su hijo y sentirse bien él tambien… o realmente CAN I???. Nunca lo sabré si no intento hacer un esfuerzo que transmita mi amor. Seré un padre mediocre si no doy todo lo que hay en mi

  4. lorena dice:

    hay sido el mejor video que he visto en toda mi vida. emocionante hasta el final, lo que ha hecho este es algo maravilloso que no se puede describir con palabras porque sino faltarian para describirlo y esto le sirve a aquellas personas que tienen este problema o a aquellas que lo viven al lado de quien lo tiene por favor no os rindais nunca y luchar hasta el final pero nunca solos porque hay demasiada gente a la que se puede perdir ayuda.

  5. Alberto dice:

    Muy lindo, conmovedor, hermoso y un ejemplo de vida.

    Apartando un poco todo ello, notaron la cantidad de sponsors que tienen los dos? o sea, yo siempre le encuentro la 5 pata al gato, pero al señor le pagaron buena guita para hacer esa carrera.

    Antes que digan nada NO QUIERO PONER EN DUDA QUE ESTE SEÑOR LO HAYA HECHO POR AMOR. JAMAS LO DIRIA. Solo es un dato mas para tener en cuenta y analizar cada uno.

    SAludos

  6. marina dice:

    es imposible no decir nada sobre ste vidio, sencillamente im-pre-sio-nan-te!te pone los pelos d punta!k gusto saber k hay gente kon un korazon tan tan grande!! saludoss!

  7. Enrique dice:

    La capacidad de amar es ilimitada, aunque ese amor nos suponga sacrificio.Este vídeo viene a demostrarlo. Este padre es un ejemplo de AMOR. y con este ejemplo creo que la humanidad esta salvada ¿o no? .

  8. ANGI dice:

    , LA FUERZA DE LA TENACIAD Y EL AMOR NO TIENE LIMITES ,VER LA ALEGIA SUPREMA DE ESTE CHICO EN SU ROSTRO HA VALIDO LA LUCHA QUE ESTE PADRE HA HECHO POR EL , SU HIJO.
    ES UN GRAN Y A LA VEZ HUMILDE EJEMPLO A SEGUIR.
    DA MUV¡CHO QUE PENSAR VER EL AMOR LO QUE PUEDE LOGRAR EN LA VIDA.
    BRAVO POR EST HOMBRE.
    ANGIE

  9. ANGIE dice:

    IMPRESIONANTE LO QUE EL AMOR PUEDE LLEGAR A LOGRAR…
    LA EXPRESION DE SUMA ALEGRIA HA SIDO LA RECOMPENSA DE ESTA MUESTRA DE AMOR DE UN PADRE A SU HIJO ,ES DIGNO DE ADMIRAR, TANTA TENACIDAD, TANTA LUCHA …ES …PRECIOSO.
    SE LLAMA AMOR , Y NO SE USA LO SUFICIENTE , NO LO APLICAMOS , A PRIMERA YO MISMA , ES TODO UN EJEMPLO A SEGUIR.
    BRVO POR ELLOS.
    ANGIE

  10. Inma dice:

    Gracias por recordar al mundo lo que realmente es importante, ya que a veces se nos olvida…
    Hace más de dos meses que recibi este vídeo y aún lo guardo para volvermelo a poner dias como hoy, para recordar que la fuerza del amor SI EXISTE y para inevitablemente volver a llorar como una magadlena…
    GRACIAS!

  11. Joan dice:

    AIXÒ SI QUE ES UN VÍDEO AMB CARA I ULLS, AQUESTES COSES NO SURTEN A LES NOTICIES, JA QUE PER ELLS NO DEU SER IMPORTANT, ES MÉS IMPORTANT LES GUERRES I ASSASSINATS QUE DONEN MES DINERS A QUATRE DESGRACIATS I AIXÒ PER NO DIR RES DELS PROGRAMES ESCOMBRARIA QUE PER DESGRÀCIA FAN A TOTES LES CADENES.
    FELICITATS PEL VÍDEO, AIXÒ DEMOSTRA QUE ENCARA QUEDEN PERSONES QUE ELS IMPORTA LA FELICITAT DELS SEUS I NO ELS IMPORTA GAIRE EL QUE DIRAN.
    FELICITATS PER AQUEST PARE EXEMPLAR,OJALA N’HI HAGUÉS MÉS COM ELL.
    FEIA MOLT TEMPS QUE UN VÍDEO NO HEM FEIA EMOCIONAR TANT.

  12. pedro dice:

    muy bueno.

  13. Joan 2 dice:

    És fantàstic veure com encara queden persones amb un cor tant gran que no els hi cap dins el seu cos. Té una força de voluntat increïble….

  14. sama dice:

    hola estoy muy emocionada como todos he llorado de emoción ,y si son unos campeones a todos los niveles solo el echo de tener esa fuerza de superacion y amor no necesita mas palabras besos muchos besos k los besos son muy blanditos para todos y soble todo para mis hijas sama

  15. Angel dice:

    No tengo palabras,tan solo he llorado y me he sentido feliz a la vez,quiza necesitaba llorar…pero la superacion,el cariño y la fe,añadidos a ese pedazo de padre han bastado para hacer levantar a su hijo los brazos por la victoria!!
    Merece la pena vivir!!

  16. Laura dice:

    Este mensaje es para la persona que llamada “antoniojose” que dejó su mensaje el 12 de Marzo.
    La verdad es que es una verdadera lástima que todavía exista genta con una mentalidad como la tuya, que califican de “vegetales que ni sienten ni padecen” a personas con discapacidad, sea la que sea. No creo que hayas tenido jamás ningún contacto con personas discapacitadas, pues es evidente tu enorme ignorancia. Simplemente un dato, no se si habrás podido ver en el video, pero la persona que aparece con parálisis cerebral sabe escribir, es decir sí siente y por supuesto sí padece (otras muchas no escriben, ni hablan, ni caminan, pero puedo asegurarte que no son para nada un vegetal).
    Tu opinión es que se gasta demasiado dinero en el tratamiento de estas personas (lo cual es un absurdo, pq sólo algunas personas discapacitadas pueden tener esa calidad de vida, también existen diferencias sociales en este sentido) en detrimento de las que no somos discapacitadas, es decir, y según tu mentalidad, de las “personas normales”. Gracias por tu comentario, sólo espero que cada vez menos personas piensen como tú, porque sino estaremos en el camino de volver a un proyecto en el que sólo tienen cabida en el mundo las “personas normales y perfectas”.

  17. mery dice:

    uffffffffffffff me e tirado un ratito llorando me a impresionado mucho increible que alla gente asi en la vida GRACIAS

  18. clara maria dice:

    muchisimas gracias por este precioso video y por hacernos ver que el deporte se puede hacer de todas las maneras y no inporta como seas muchas gracias de corazonn un abrazooo

  19. kari73 dice:

    estas cosas nos enseñan dónde está lo importante de la vida y todo lo que se consigue con ello. Me refiero al Amor, puro y sin condiciones, con Mayúsculas. El Amor nos lleva a todos lados,hasta el fin del mundo. Danke.

  20. LUNA dice:

    Con lagrimas en los ojos, decir que la cara de felicidad de los dos no tiene precio, ver sonreir a ese chico por lo que ha hecho su padre con él es lo más bonito que he visto en mucho, mucho tiempo

  21. ~.:Niáskara:.~ dice:

    Es una lección de amor muy grande, nos hace pensar que nosotros tenemos nuestros hijos sanos y a veces no somos buenos padres, un mensaje como este nos hace reflexionar mucho. Yo tengo una hija… en este momento de 15 años de edad, me ha cometido el peor error de su vida y aunque la amo y he dicho perdonarla con todo mi amor, sé que en el fondo no la he perdonado… Me duele, mi hija se sacrifica todos los días por mi y yo solo me quejo… esto me ha pegado mucho u.uUu SEÑOR LO ADMIRO MUCHO!! (desde venezuela para australia n_n)

  22. Maribel dice:

    Que amor tan grande y tan hermoso de un padre hacia su hijo. Mi respeto y admiracion hacia el se&or y que bonita historia de vida.

  23. Elena-Fantasía dice:

    Lágrimas de emóción y una gran sonrisa de admiración y sentimientos… Indescriptibles!. El AMOR y esa COMPLICIDAD en sus miradas transmite un sentimiento tan fuerte, tan especial, que mientras lo vi el resto del mundo se detuvo y ese AMOR me regaló el privilegio de estar “alli” y abrazarles…
    Si existiese una palabra para agradecerte este momento la escribiría, pero unicamete puedo decir: Hope te AMO

  24. Valeria. dice:

    de verdad he llorado como nunca este vídeo demuestra una vez mas que el amor de padre a un hijo es mas fuerte que nada.

    IMPRESIONANTEE!

  25. CHIQUI dice:

    PODER ES QUERER……………………….. ” CAN “

  26. CHIQUI dice:

    PODER ES QUERER……………. ” CAN ”

    DESDE MALAGA PARA EL MUNDO ENTERO.

  27. Mª Jesús dice:

    Gracias por este vídeo que lleno de emoción nos recuerda el gran poder que genera el deseo de superación, y de compartir momentos inolvidables con los que no podrían vivir experiencias tan vitales e inolvidables

  28. ANGELIK dice:

    ME PARECIO UN VIDEO SUPER LINDO ME PARESE KE PERSONAS ASI DEVEN ABER ARTAS EN ESTE MUNDO

  29. jero dice:

    es impresionante el amor debe sentir ese padre por su hijo eso nos debería servir de ejemplo para todos,seguro que mas de uno al verlo pensaría y yo me quejo por boberias … no es verdad? pues cuando te encuentres mal por alguna boberia…..ponte otra vez el vídeo, y veras que ese padre no se queja y sigue adelante por amor …eso es lo que tenemos que hacer todos seguir adelante

  30. albuerne dice:

    extremadamente bueno

  31. marisol , calpe , alicante dice:

    gracias , no me cansare de darselas nunca a este padre a sentir ese amor tan inmenso pero sobretodo a la mirada de su hijo , cuanto amor, cuanto, me ha llenado el alma de amor, espero que las miradas de mi hija de 10 años y sin ningun problema psiquico y mia sean toda nuestra vida inmensamente plenas GRACIAS CAN

  32. Monserrat dice:

    super padree oooo encerio me sorprenddoo!

  33. JUAN ANTONIO MORO dice:

    DEJEMOS EL MUNDO EN MANO DE PERSONAS CON ESE AMOR Y TENDREMOS MENOS GUERRAS Y MUCHA MAS PAZ.POR QUE ESO ES UNA LECCIÒN DE AMOR,SUPERACIÒ,Y AMOR PROPIO .Y SIN MAS DAR GRACIAS HA DIOS POR HABER PERSONAS COMO ESE PADRE.

  34. hola soy colombiano, y la verdad este video esta para sin palabras, hemos criado junto con mi esposa, una niña con sindrome de down, y muchas enfermedades mas, ha sobrevivido a 4 comas, y este video nos da mas fuerzas para seguir con este pequeño tesoro que tenemos, aunque no sea nuestra hija biologica, seguiremos adelante con esta bella tarea.
    saludos y gracias por la inyeccion de positivismo.

  35. lee majors torres dice:

    esto es mui emocionante y hay q berlo para darse cuenta lo q es el amor y tener ganas de vivir hai q recordar q quwrer es poder

  36. zinthia dice:

    Con esto me doy cuenta que hay personas que sienten amor cinsero y verdadero, LOS PAPAS, ah esos que despresiamos y les contestamos mal, Llore con este video, Me emocione demaciado, y siente que ahora adoro a mis papas, Como que me iso Reflexionar, HERMOSO

  37. JAIME dice:

    Realmente impresionante….. como padre de una niña discapcitada con paralisis cerebral, tambien he competido en maratones y medias maratones en la zona de Barcelona…ahora ya la edad me lo impide, pero me llena de satisfaccion, ver que nos dejamos la vida por nuestros hijos, y hacemos cualquier cosa por ellos.
    Desde aqui mi mas sincera felicitacion para este compañero australiano y como no………….para todos los padres que nos encontramos en estas circunstancias

    REALMENTE IMPRESIONANTE.ME HE SENTIDO IDENTIFICADO CON EL Y SUMAMENTE EMOCIONADO….

    ANIMO Y ADELANTE

    Jaime Martinez

  38. Breth dice:

    Hagamos llegar este tipo de videos a todos lo que nos rodean, necesitamos empezar a creer.
    Se PUEDE !!
    Y sepamos q nosotros tambien podemos hacer cosas grandes para quienes amamos.

    Dios es muy grande y lo tenemos a nuestro lado, solo hay q voltear a verlo, y esto es reflejo de quien tiene a Dios presente.

  39. ANALIDA dice:

    NUNCA SE PIERDE LA ESPERANZA ASI SE TENGA QUE LUCHAR LO SUFICIENTE.NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO

  40. Luis Jeff dice:

    ES ALGO MUY HERMOSO MARAQVILLOSO QUE HAYA ESTA DEMOSTRACION DE CARIÑO CORAJE FORTALEZA LA HUMANIDAD NO TIENE LIMITES EN CUALQUIER ASPECTO CUANDO SE LO PROPONE …

  41. Wilson Cortez dice:

    Esta de padre me lo envio mi hermana para monerme a llorar uff enta bello el video te quiero wendy

  42. sandra dice:

    inpresionante aunque aya personas que no lo cean. soy madre se una niña con enfermedad neuromuscular y mi vida es un maraton ,como ese padre a yevado su segundo maraton es un no se que decir pero ese hombre para mi tiene el cielo “ganao”

  43. carolina dice:

    es increible lo k hace el papa por su hjo
    me conmbio muchisimo
    ver como nos quejamos
    por los defectos cuendo
    lo k cuenta es las ganas de vivir y
    como se ve en este video

    padrisisismo!!!!!!!

  44. rigoberto cardenas dice:

    sin palabras

  45. marisol raudales dice:

    Me gustaria tenerlo en mi correo y compartirlo.
    Gracias.

  46. JOHAN dice:

    Eso fue algo increible miren lok es capaz de hacer el amor
    el amor lo puede todo con la ayuda de nuestro dios bien por ello lo felicitos eso fue algo grandioso k diso lo vendiga a todos..

  47. IvanDamme dice:

    Una prueba más de que el AMOR todo lo puede, y en este caso el de un padre a su hijo discapacitado. Me quito el sombrero ante ese Señor. Se merece los mejores premios, aunque ya los tendrá en cada sonrisa de su hijo cuando hace esas proezas. Saludos a tod@s y Suerte a ese Padrazo y su hijo.

  48. viki185 dice:

    increible! unas cuantas lagrimas seguidas me hizo dar cuenta que es una verdadera muestra de amor que nos hace falta a muchos! ojala hubiera mas personas como este hombre…
    no se que decir… realmente me dejo sin palabras…

  49. Es Maravilloso ber a un Padre lo que puede hacer por un hijo, y un acto de amor, pero falta saber, si es asin o esta subencionado, para la publicidad, y tambien es una berguenza de ber como los goviernos, no hacen nada por esta gente, por que los que nacen asin, y que no sean nuestros hijos, deberian de estar como dioses que no les faltaran de nada ni criados ni ropa ni comida, todo subencionado por los goviernos, por que ya tienen bastante, y mas en este mundo, que nos comemos unos a los otros, y el pez grande se come al chico, un beso y un abrazo a el equipo Hoyt.

Responder


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información